Masaveu Inmobiliaria S.A.

Calle Uría Nº13, Oviedo, 33003

tlf.: 985-24-19-50

info@inmobiliaria.masaveu.com

Hace apenas unos meses se presentó en Oviedo el libro “Casas emblemáticas de Oviedo”, escrito por Serafín Rodríguez, un hermano marista que conoce al detalle todos los recovecos de las fachadas más emblemáticas de la capital ovetense. Este libro ofrece información sobre cuarenta edificios significativos de la ciudad, entre los que destacan varios que son propiedad de Masaveu Inmobiliaria S.A.

A través de los textos y fotografías que el autor aporta en el libro, el lector se puede adentrar en la historia de la ciudad. Las casas del Cuitu, en la actualidad propiedad de Masaveu Inmobiliaria S.A., son parte esencial del libro, pues están representadas en la portada del mismo y fueron desencadenante de la elaboración del mismo.

Otras edificaciones significativas que forman parte del libro son el Termómetro, la Casona de Regla, el palacete de La Lila y el edificio de la Calle Cimadevilla Nº 8, que es propiedad de la Corporación Masaveu desde el s. XIX.

Cada edificio está acompañado de una historia, unas fotografías y un mapa que despeja cualquier duda sobre la ubicación de los mismos. Así, el autor y también fotógrafo Serafín Rodríguez, nos deja un libro para la posteridad, que podrá servir tanto para conocer como para querer más a la ciudad.