Masaveu Inmobiliaria S.A.

Calle Uría Nº13, Oviedo, 33003

tlf.: 985-24-19-50

info@inmobiliaria.masaveu.com

Será operado por Hampton Inn, perteneciente al grupo hotelero Hilton

Corporación Masaveu S.A. junto con su socio local, Vista Investments, LLC han inaugurado un hotel de reciente construcción en la ciudad de Glendale (California), que será operado por la cadena Hampton Inn perteneciente al grupo Hilton. El hotel cuenta con 94 habitaciones y ha supuesto una inversión total de 22 millones de dólares.

La inversión se ha realizado a través de la filial americana de Corporación Masaveu S.A., Masaveu LLC, titular del 75% del capital de Mavi LLC, entidad propietaria del hotel inaugurado. El 25% del capital restante pertenece al citado socio Vista Investments, LLC, grupo empresarial con una experiencia superior a 25 años, dedicado a la promoción, adquisición y gestión de hoteles en la costa oeste de Estados Unidos, fundamentalmente.

Con esta inauguración, Mavi LLC amplía sus inversiones en el sector hotelero de California, al ser también la propietaria de otros dos hoteles en las ciudades de Sacramento y San Diego, de 105 y 40 habitaciones cada uno de ellos y operados, respectivamente, por las cadenas Best Western y Vagabond Inn.

Corporación Masaveu suma esta inauguración a la reciente adquisición del edificio ubicado en el número 500 de la calle North Capitol de Washington D.C., así como a las compras de los edificios BBVA Compass en Houston y Le Courvoisier en Miami realizadas en los dos últimos años.

Leer más

Ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, posee 9 plantas y una superficie alquilable de 21.400 m².

Corporación Masaveu S.A., a través de su filial americana Masaveu Real Estate US, LLC, ha adquirido el 70% de la sociedad 500 North Capitol LLC, titular de un edificio de oficinas de 9 plantas, clase A, ubicado en el centro administrativo de Washington, DC., en concreto, en el número 500 de la calle North Capitol, una de las arterias principales de la capital de Estados Unidos, dentro del barrio en el que se encuentra el Capitolio, la Corte Suprema de Estados Unidos, así como los principales edificios administrativos de Washington, D.C.

El edificio dispone de una superficie en alquiler aproximada de 21.500 m², encontrándose en la actualidad totalmente ocupado y siendo su principal inquilino el despacho de abogados americano Mc. Dermott, Will & Emery.

La adquisición se ha realizado al grupo inmobiliario americano Clark Enterprises, Inc. que ha transmitido la totalidad de su participación en el inmueble, manteniéndose en la propiedad del 30% restante el REIT (traducido como Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) americano Boston Properties. Esta sociedad, una de las mayores de los Estados Unidos por capitalización y patrimonio bajo gestión, continuará encargada asimismo de la gestión del edificio.

Esta es la tercera adquisición inmobiliaria en Estados Unidos de Corporación Masaveu en los dos últimos años, tras la compra del edificio BBVA Compass en Houston y el complejo Le Courvoisier en Miami. En su conjunto, los tres edificios tienen un valor de mercado aproximado de 600 millones de dólares, generan unos ingresos brutos anuales de 45 millones de dólares y una renta neta de gastos operativos superior a los 26 millones de dólares anuales.

Con esta operación, Corporación Masaveu profundiza en su diversificación geográfica y refuerza su posición en un mercado considerado estratégico para la compañía.

 

Leer más

Con más de 34.000 m², “Le Courvoisier” está en una de las zonas de mayor potencial de desarrollo de la ciudad.

Corporación Masaveu S.A., a través de su filial americana Masaveu Real Estate US, LLC, ha liderado la compra por parte de un grupo de inversores españoles, del complejo “Le Courvoisier Center”, un complejo formado por dos edificios de oficinas Clase A, así como un aparcamiento que agrupa 941 plazas de garaje, localizado en una de las zonas con mayor potencial de desarrollo de la ciudad de Miami, (Florida). Estaríamos hablando de Brickell, submercado inmobiliario en donde se localiza el distrito financiero de la ciudad en el que están presentes las mayores entidades financieras de los Estados Unidos.

Leer más

Terminado de construir en 2013, ocupa una superficie de más de 32.000 m².

Corporación Masaveu S.A., a través de su filial americana Masaveu Post Oak Houston Delaware, LLC, ha adquirido recientemente un edificio de oficinas Clase AA en la ciudad de Houston, capital del estado de Texas, por un precio de 172 millones de dólares.

El edificio, de muy reciente construcción (terminado en 2013), ocupa una superficie total 326.200 pies cuadrados (más de 32.000 m²), distribuidos en 22 plantas, 1.144 plazas de aparcamiento y cuenta con la certificación internacional de edificios sostenibles “LEED Gold”.

Leer más


Discurso del Presidente de Corporación Masaveu, don Fernando Masaveu Herrero, en el acto de entrega de las medallas de Asturias 2015.

Sr. Presidente del Principado,

autoridades, galardonados, señoras y señores,

Debo comenzar estas palabras, haciendo expresa la satisfacción de compartir este reconocimiento con quienes en diferentes campos, son representación de la mejor Asturias, y en cuyo nombre tengo el honor de agradecer la distinción que, con tanta satisfacción como estímulo para proseguir su tarea, hoy reciben. Ellos han sabido convertir el conocimiento, la tenacidad y el esfuerzo en resultados tangibles, y nos señalan claramente el camino a recorrer.

Leer más

Hace apenas unos meses se presentó en Oviedo el libro “Casas emblemáticas de Oviedo”, escrito por Serafín Rodríguez, un hermano marista que conoce al detalle todos los recovecos de las fachadas más emblemáticas de la capital ovetense. Este libro ofrece información sobre cuarenta edificios significativos de la ciudad, entre los que destacan varios que son propiedad de Masaveu Inmobiliaria S.A.

Leer más